LAB 4: ÍNSULA BARATARIA
Caracterización

El territorio del Centro Rural Agrupado Insula Barataria está compuesto por los municipios de Alcalá de Ebro, Bárboles, Boquiñeni, Cabañas de Ebro, Grisén y Luceni, de la Comarca Ribera Alta del Ebro.

Se trata de la comarca aragonesa más pequeña en extensión que, sin embargo, ofrece una de las densidades de población más alta respecto a la media de las comarcas aragonesas. Este hecho es posible gracias al gran número de poblaciones que la integran, así como una media de habitantes por población elevada.

Tradicionalmente su economía se centraba en la huerta cultivada entre los ríos Ebro y Jalón, afluente del Ebro. Actualmente la planta de  Opel- España junto con sus industrias auxiliares se sitúa en Figueruelas.

Por la participación activa del CRA Insula Barataria tanto en el proyecto de Global Schools como en las actividades subsecuentes de Escuelas Transformadoras, nos llevan a seleccionar este territorio para explorar, de la mano de sus habitantes, los retos de desarrollo local con una perspectiva de los ODS, también llamada la agenda 2030.

La primera fase del Laboratorio de Innovación Rural, que convoca a asociaciones, organizaciones e instituciones locales, vecinas y vecinos se llevará a cabo el 3 y 10 de Marzo del 2020 en las instalaciones del Colegio de Luceni (Calle San Agustín 6). La entrada es libre y todas las personas de las diferentes localidades son bienvenidas.

Localización de Pueblos
Últimas Actividades