10 y 11 de Dic; Lab de innovación social en La Puebla de Alfindén

noviembre 26, 2019
  • Poster LABsocial en la Puebla

Laboratorio de Innovación Social (ODS Lab) en La Puebla de Alfindén. Participa!!!

Durante 2019, estamos desarrollando la fase 2 del proyecto Comunidades Transformadoras: ODS Labs y Educación para el desarrollo, en el que se inscriben los laboratorios de innovación social (Rural Labs) que se desarrollaron el año pasado, coordinado por la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de UNIZAR; y con apoyo de la PDZ y la FAS.

De ahí han surgido 3 propuestas que les hacemos llegar para trabajar en formato Laboratorio Social el próximo 10 y 11 de Diciembre de 16.30 a 19.30  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Contenidos de las sesiones:
En el día 10 de diciembre, se hace un acercamiento a los ODS que son fueron el del diagnóstico comunitario realizado en 2018, y los retos planteados por los participantes. Se comparte el trabajo realizado con los colegios e instituto que este año hemos reforzado, particularmente con el reto del ODS 11: ciudades y comunidades sostenibles.

Este año hemos explorado con más detalle el ODS 11 con jóvenes de entre 14 y 16 años del Instituto, algunos de ellos vienen a exponer los retos de convivencia que perciben y algunas propuestas para mejorar La Puebla de Alfindén.  También, conocer algunas propuestas de espacios al aire libre para la convivencia y propuestas de contenidos para una campaña de comunicación social en tema de igualdad que diseñaremos en el marco del rural lab.

En el día 11 de diciembre, contaremos con dos expertas en temas de comunicación social para aprender entre todos, estrategias de comunicación analógica y digital con el fin de fortalecer la comunidad con mensajes que refuercen lazos sociales, contribuyendo a los proyectos mencionados y a la integración de contenidos ODS en proyecto Vagones de Lectura. La idea es que las tres propuestas hechas por participantes de los laboratorios: espacios de convivencia, igualdad y lectura comunitaria sean fortalecidos con el Lab y por vosotros, si desean participar.

Al igual que el año pasado, estamos haciendo convocatoria abierta a todas las organizaciones de La Puebla. Todos pueden participar a título individual y/o de sus organizaciones con el fin de pasar a esta segunda etapa. Estamos seguras que la participación de todas fortalecerá los proyectos planteados.

Ayúdanos a dar difusión de esta actividad que hemos diseñado especialmente para La Puebla de Alfindén, ya sea con organizaciones que participen en la Puebla o con otros amigos.

Dejar un comentario