CONOCE experiencias alternativas de cuidados a mayores en el medio rural

noviembre 27, 2020
  • RuralLabs&envejece

Desde 2018 los ODS Rural Labs han desarrollado diagnósticos comunitarios en diferentes territorios de la provincia de Zaragoza (Pueblos de Ejea de los Caballeros, Tauste y La Puebla de Alfindén). Uno de los retos identificados es desarrollar modelos de cuidados alternativos que permitan a las personas mayores seguir siendo en su pueblo…

El proyecto ODS Rural Lab de la Universidad de Zaragoza te invita a la sesión experiencias alternativas de cuidados a mayores en el medio rural para conocer la experiencia de “Envejece en tu pueblo”, un proyecto de economía social que promueve una vida sana y fortalece el bienestar de los mayores de 4 municipios rurales (Salvatierra de Escá, Sigües, Mianos y Artieda) con una visión de mejorar su calidad de vida, autonomía e independencia así como generar empleo en el territorio.

Durante esta jornada conoceremos, de mano de Rosa Roca, las claves que hacen de esta propuesta un proyecto lleno de buenas prácticas e instrumento del ODS 3 “Salud y Bienestar” y ODS 11, orientado a construir comunidades sostenibles promoviendo la convivencia y el tejido social.

Los objetivos de esta jornada son:

  1. Dar a conocer esta iniciativa, sus buenas prácticas, retos y desafíos a participantes de los territorios ODS Rural Lab y público interesado
  2. Intercambiar inquietudes, ideas y propuestas para diseños de modelos que se adapten a la realidad de los núcleos pequeños apartados de los servicios y con alto índice de envejecimiento.

Para participar sólo tienes que inscribirte en éste formulario:  https://tinyurl.com/InscripcionCUIMAYORES

y conectarte via GOOGLE MEET el próximo JUEVES 10 de diciembre de 18:00 a 20:00

Dejar un comentario